sec-reposera

Digitalizó a San Martín y llegó a un retrato rejuvenecido del prócer

Un joven argentino metió mano a herramientas digitales y las aplicó en un daguerrotipo de un anciano José de San Martín y logró aproximarse a un retrato digital del prócer en su adultez plena cuando comandaba el Ejército de los Andes. 

"Estaba aburrido así que rejuvenecí y coloree la única foto existente de José de San Martín usando inteligencia artificial", comienza el hilo Gastón Gordon, desde su cuenta @cosasdegaston, un artista argentino que en su cuenta de Twitter se define como "ex poco exitoso actor en Buenos Aires, músico callejero en Berlin. Actualmente reside en Austria.

Con distintos programas en base de un daguerrotipo de 1848, dos años antes de su muerte, comenzó a jugar con el viejo retrato. Primero lo coloreó, lijó detalle, sacó ruidos, luego le puso filtros de rejuvenecimiento, y los combinó con otras imágenes del prócer como el retrato digital más conocido basado en una pintura.

Retoques por todos lados y una aproximación al San Martín que cruzó los Andes. "Quiero aclarar que esto no es una ciencia exacta, es una aproximación que no tiene en cuenta un montón de factores... Por ahí es más parecido a un primo de San Martin que a él mismo!", aclaró Gordon a modo de cierre. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo