La décima edición de la convención Crack Bang Boom ya está encima. El jueves 10 vuelve a descorrer el telón para esta muestra que se erigió como la más importante del país. Y este año no rendirá homenaje a un solo artista o autor de cómic, sino que el homenaje será a toda la historieta nacional.

La propuesta ofrece un espacio con diferentes actividades vinculadas a este mundo: charlas, muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres, invitados especiales, presentaciones de libros y editoriales, la entrega de los Premios Trillo y el clásico desfile de Cosplay en la Franja del Río. Un espacio de encuentro de la cultura local, nacional e internacional a través de las formas de la historieta.

Entre los invitados 2019 se anuncian Gabriel Ba y Fabio Moon (dibujantes brasileños, conocidos por sus trabajos en 'The Umbrella Academy', 'Casanova' y 'Daytripper'), Paolo Eleuteri Serpieri (Artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica 'Druuna'), Oscar Chichoni (Artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para 'El Péndulo', `Minotauro´y la revista `Fierro´), Ignacio Minaverry (Artista argentino, autor de 'Dora' y 'Noelia en el pais de los Cosos'), Ricardo Villagrán (Dibujante argentino, conocido por su trabajo en 'Nippur de Lagash'), Carlos Villagrán (Dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (Artista uruguayo, dibujante de 'Batman & Robin', 'Flash', 'Detective Comics', entre otros), Hernán Migoya (Guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (Autora francesa de novelas gráficas) y Victor Santos (Artista español, conocido por su trabajo en ‘Polar’ y ‘The mice templar’), entre otros. 

La décima edición trae paneles de presentación de nuevo material y reediciones de historietas, paneles debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta. Se llevará a cabo la Premiación del Noveno Concurso de Historieta y la Entrega de los Premios Trillo al material editado durante 2018. Estará la Carpa de los Fanzines en donde aquellos que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados, y dentro de la carpa estará el Callejón de los Artistas en donde invitados de este año y de años anteriores estarán interactuando con el público en general. Como siempre, habrá al menos un editor atiendiendo a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio. También estará la ya clásica pasarela en la Franja del Río donde se realizará el Desfile Anual de Cosplay.