sec-corbata

Dictaron la conciliación obligatoria y los aceiteros levantaron el paro

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó este jueves por la tarde la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que envuelve a los trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón. Quedó sin efecto la huelga que se iba a iniciar a las 18.

El gremio resaltó la “voluntad y firmeza colectiva” de los trabajadores, que durante toda la jornada extendieron las asambleas en distintos puntos del país atentos al plan de lucha.

El miércoles, los aceiteros habían mostrado su inconformismo por la negativa del Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en su Federación, y a la demora en la homologación de su última paritaria aceitera, “la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón”.

Las asambleas de los aceiteros y desmotadores fueron contundentes en “el rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral”, y lanzaron la medida de huelga nacional, aunque finalmente este jueves acataron la conciliación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo