La policía detuvo este martes por la mañana a un hombre de 42 años, acusado de haber tramado un asalto en la modalidad "entradera" ocurrido el miércoles en barrio Triángulo, que culminó con el asesinato del dueño de casa. La víctima, de 70 años, había sido sorprendida sentada en la vereda de su hogar, como solía transcurrir las tardes en ese rincón del oeste rosarino.

La fiscal Marisol Fabbro envió policías a realizar seis allanamientos: en pasaje Rodríguez al 6100 y 6200, en calle Garzón al 3800 y en la calle Demestri al 6000, en la misma cuadra donde ocurrió el crimen. Y allí fue aprehendido Osvaldo R., vecino de la víctima y señalado como el autor intelectual del plan criminal.

Un vocero de Fiscalía indicó que aún resta capturar a otras personas relacionadas con el fatal atraco.

La víctima era Albino Almaraz, un hombre jubilado muy reconocido en la cuadra situada detrás del club Paulo VI, a dos cuadras de bulevar Seguí y Rouillón. Lo atacaron a las tres de la tarde. Solía sentarse a la sombra de los arbolitos de la vereda, y discurrir con el vecindario. En los días previos al crimen había cobrado su jubilación, y los investigadores suponen que ese dato atrajo a sus matadores. Temen que Almaraz hubiera reconocido a uno o a varios de sus asaltantes, y eso determinó su condena a muerte.