El vecindario del barrio La Lagunita delató el paradero de un adolescente señalado como el asesino de Soledad Sotelo, la mujer que murió el jueves 18, baleada en barrio San Francisquito tras haber reprendido a un motociclista que casi atropella a sus hijos. La policía lo apresó en una vivienda humilde de calle Rivero y pasaje 1878 (Provincias Unidas al 4000), luego de una breve persecución en la que el chico intentó escapar.

Se llama Milton S., y tiene 16 años. Durante la jornada del jueves, la línea 911 de la policía registró varios llamados desde esa zona para advertir que allí se ocultaba el homicida de Soledad Sotelo (32 años) muerta una semana antes en Alsina al 2800, mientras pintaba con su familia la fachada de la vivienda de sus padres.

Un vocero del Ministerio Público de la Acusación indicó que una brigada policial montó un operativo cerrojo en ese arrabal enclavado entre el barrio La Lagunita y el barrio Toba. En esas circunstancias, una de las patrullas divisó al joven cuando salió de una precaria vivienda. Cuando advirtió la cercanía del patrullero echó a correr a través de los pasillos del asentamiento, y en la carrera se deshizo de un arma. Resultó una carabina de cañón recortado calibre 350, con sistema máuser a cerrojo, y cargada con un cartucho calibre 7.65 listo para el disparo.

Hubo una refriega entre algunos vecinos y los agentes de policía que lo aprehendieron. Intentaron resistir la detención pero no lo consiguieron. Sin embargo, por la hostilidad de la gente, los policías debieron marcharse sin terminar de cumplir con las formalidades del procedimiento, se informó.

Milton intentó trocar su liberación a cambio de entregar el arma con el que cometió el crimen. Luego, los policías fueron hasta la casa familiar del adolescente detenido, en Virasoro al 3700. Su madre, Florencia, de 32 años, los atendío y dijo que "hacía varios días que no tenía contacto con su hijo". 

El joven quedó detenido en la comisaría 32ª, de barrio Godoy, a la espera de la audiencia imputativa que pedirá la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro.

La detención sobrevino horas después de una álgida manifestación de familiares y allegados a la víctima, en reclamo de justicia. Sobre el fin de semana pasado había sido detenido otro joven en el barrio San Francisquito, quien habría acompañado a Milton durante la discusión que derivó luego en el asesinato.