Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP), detuvo al director de una escuela primaria como sospechoso del delito de corrupción de menores contra dos hermanas de 13 y 17 años de edad. El arresto ocurrió este lunes en el domicilio del acusado, en la localidad de Avellaneda, vecina a la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado. 

La Agencia de Trata, bajo la conducción de Mónica Viviani y con el acompañamiento del fiscal Rubén Martínez comenzó una investigación que desembocó en el allanamiento del domicilio del docente, de de 58 años de edad.

Las hermanas residen en un refugio para víctimas de violencia familiar en la ciudad de Reconquista, y asisten al establecimiento escolar dirigido por el director de esa institución. Las adolescentes empezaron a manifestar indicios de estar padeciendo una agresión de índole sexual. El personal del refugio detectó estos síntomas y radicaron la denuncia penal ante la Agencia.

En el allanamiento realizado en la vivienda del acusado, la policía secuestró dos armas de fuego, varios celulares, una computadora y tarjetas de memoria, además de documentación de interés para la causa.

Además de la causa por abuso, se le formó causa por tenencia indebida de armas de fuego en su poder tenía una escopeta calibre 16, una carabina y nueve cartuchos 9 mm que no pudo justificar.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, destacó la gravedad “de que cabe la posibilidad certera de que una persona con ascendencia sobre gran cantidad de chicos como puede ser un director de una escuela pueda haber generado esta situación de abuso con niños que podían estar a su cargo y que lo veían como un adulto y un referente”.