Cuatro agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) quedaron detenidos e imputados, acusados de adueñarse de un arma que encontraron durante los allanamientos realizados la semana pasada en el barrio Municipal, de zona sur, y no registrarla en el acta de procedimiento como debió haber ocurrido.

Este sábado la fiscal Karina Bartocci de lla Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, imputó a los agentes por desaparición de pruebas, falsificación ideológica de documento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas coactivas. 

Se trata de cuatro suboficiales de la PDI a quienes se los citó en la sede de esa unidad, en el ex Batallón 121, y colegas de Policía Federal procedieron a detenerlos por orden de los fiscales Gisela Paolicelli y Matías Edery. La detención se complementó con el allanamiento de cinco domicilios en busca del arma en cuestión que sigue sin aparecer. 

La irregularidad sucedió durante la veintena de allanamientos en el complejo Fonavi de Grandoli e Hipócrates, y alrededores, en busca de recuperar inmuebles usurpados por bandas narco de la zona. Al parecer, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, un policía encontró un arma de fuego en un cajón y no la reportó entre los objetos decomisados con los que concluyó el operativo. 

La ausencia de ese arma fue denunciada y la responsabilidad recayó sobre los cuatro policías que habían firmado el acta de allanamiento en ese departamento.