La Policía de Investigaciones arrestó a un médico y a una mujer en una casa del centro, acusados de realizar en ese domicilio abortos clandestinos.

El juez de primera instancia José Luis Suárez ordenó el miércoles por la tarde un allanamiento sobre una vivienda situada en Mitre al 1200, ante la denuncia de que allí funcionaba una clínica clandestina de abortos. 

Los agentes irrumpieron en el lugar señalado y detuvieron a una mujer de 59 años, Bibiana G., y a un médico, de nacionalidad peruana, de 83 años de edad, identificado como Sixto M, quien se presentó como tocoginecólogo jubilado.

Cuando la policía arribó estaba una pareja que había acudido a realizar una interrupción de embarazo. La situación motivó la intervención del fiscal Aníbal Vescovo. Los agentes, en tanto, secuestraron en el lugar teléfonos celulares, anotaciones, un sello a nombre de Bibiana G. con un número de matrícula y donde figuraba la palabra “Médica”, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del “Dr. M.”, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico y otros elementos de interés para la causa.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones donde quedaron a disposición del fiscal y se les formó causa por el delito de “Aborto”.