La inspectora municipal Norma Beatriz Rais, que había sido imputada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa por la tragedia del International Park, quedó sobreseída en forma definitiva hoy, luego de que la jueza de la Cámara Penal Georgina Depetris confirmó el fallo de primera instancia.

En una fundamentación de seis carillas, la magistrada explicó su posición en torno a la inspectora y la fatal caída de una taza en el juego La vuelta al mundo, por lo que murieron las hermanas Melanie y Florencia Aranda, el 10 de agosto de 2013 en el parque de diversiones.

Depetris entendió que "que no puede asegurarse que (Rais) no haya inspeccionado en la medida de sus funciones", y observó que la inspectora "al hacerlo haya comprendido lo que veía atento a no tratarse de un personal calificado", para cumplir su función.

Para la jueza, hubo una repartición municipal que "no inspeccionó como debía", pero que esa deficiencia no es imputable a Rais. Y consideró que "absolutamente todos los técnicos que intervinieron como peritos o asesores en la causa, aún con diferencias, coinciden en que las deficiencias no eran apreciables a simple vista por alguien que no posea conocimientos técnicos, algo que Rais jamás ocultó ni se esperaba de su función".

Días atrás había quedado sobreseido otro inspector, Alejandro Abud, cuando el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, comunicó que desistía de continuar la persecución penal contra ese imputado. De esa manera, a la jueza no le quedó más que dictar el sobreseimiento de ese funcionario municipal.