sec-corbata

Despedidos de Electrolux cortan la autopista para apelar a Lifschitz

Los trabajadores despedidos de la fábrica Electrolux montaron un piquete sobre la autopista a Santa Fe, para reclamar la intervención del Ejecutivo provincial en el conflicto que la semana pasada tuvo un pico de tensión con el intento de romper la protesta por métodos violentos contra los manifestantes. 

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia de conciliación este lunes, luego de que el viernes fracasara esa instancia ante la ausencia de la patronal al llamado de la autoridad de aplicación.

Por todo eso, ahora los 22 obreros despedidos –que se suman a los 40 echados en febrero pasado– interrumpieron el tránsito en el comienzo de la autopista, que el gobernador Miguel Lifschitz suele emplear para dirigirse a Casa de Gobierno, en Santa Fe. "Quienes tienen en sus manos la llave para resolver este conflicto son el señor gobernador Lisfchitz y el Ministro de Trabajo, Julio Genesini. Queremos volver a nuestros trabajos, que se frene la violencia y que no haya más familias en la calle. El gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver el conflicto con la reincorporación de los despedidos, y así evitar que continúe escalando la violencia de las patotas de la UOM y la empresa, así como la criminalización y la represión a los trabajadores", expresaron los trabajadores en su reclamo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo