Desde el banquillo de los acusados, llega el resumen de la semana

Si esta semana te la pasaste recuperándote del fin de semana largo y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

v class="ckeditor-em" style="display: inline-block;">


Después de mucha espera comenzó el juicio a Los Monos, en el flamante Centro de Justicia Penal. Hay 25 acusados, entre civiles y policías. Y se citará a 260 testigos. La cosa viene lenta: defensas y fiscales debaten sobre todo. Hubo intento de recusaciones, pedidos de nulidad, pruebas bajo sospecha, cuestionamientos por el léxico y hasta quejas por el lugar asignado para que declaren los imputados

 

Un misterioso graffiti en una pared rosarina fue boom en las redes. Un chico compartió en Twitter su observación sobre una peculiar pintada que repetía una sigla y una fecha cada varios años. Rápidamente, la cosa se viralizó y se multiplicaron teorías y especulaciones: desde historias de amor y fantasmas a posibles sectas. El desenlace fue de lo más inesperado: el graffiti apareció tapado este jueves. Llamen a Mulder y Scully, este es un misterio sin resolver.

Desapareció un submarino de la Armada Argentina con 44 tripulantes a bordo. A pesar de la búsqueda, no hay noticias del ARA San Juan desde el 15 de noviembre y las familias piden respuestas: se confirmó que hubo una explosión cerca de donde navegaba el buque. Mientras tanto, entre el gobierno nacional y la Armada se achacan la responsabilidad del hecho.

 

Fito Páez dio dos shows sorpresa en la ciudad para presentar su nuevo disco. Después de varios rumores, el cantautor se presentó en Plaza San Martín ante miles de rosarinos que se acercaron a disfrutar de clásicos. Pero eso no fue todo: por la noche, Fito cantó largo y tendido los temas de su nuevo disco “La Ciudad Liberada”. El músico volvió a ser profeta en su tierra.

La reforma tributaria podría afectar al deporte amateur y hay preocupación. La continuidad del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) quedaría en duda si se le quita uno de sus ingresos clave: el 1 por ciento de la facturación de la telefonía móvil nacional. Autoridades del Comité Olímpico Argentino y atletas están en alerta. El secretario de Deporte de Nación aseguró que no hay nada de lo que preocuparse. Ojalá-


El hit del año: se juntaron Lennon y Los Palmeras para hacer un mashup. ¿Lo qué? No, bueno, la vida no los cruzó, pero la tecnología sí. Se viralizó un video editado que muestra al ex líder de Los Beatles junto a la mítica banda de cumbia santafesina. El resultado es una bizarra pero muy divertida versión de Come Together, o un Bombón Asesino más rockero, como prefieran.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo