Viajar en avión puede ser lo más cómodo que existe si de trayectos muy largos se trata. Pero si en cambio querés recorrer tu propio país, sin dudas, la mejor opción es hacerlo en micro. De esta manera, es imposible que te pierdas de las imponentes vistas por las que pasarás en tu camino hasta llegar al destino elegido.   Argentina ofrece destinos fabulosos y el elegido esta vez es El Calafate. Se encuentra en la provincia de Santa de Cruz, al borde del Campo de Hielo Patagónico Sur. Los pasajes en micro se pueden conseguir a muy buen precio, lo que puede ser muy útil al momento de abaratar los costos.    Prestá atención y anotá todas las actividades que podés realizar durante tu estadía soñada en El Calafate.

Dónde hospedarse en El Calafate

Al tratarse de uno de los centros turísticos más populares de la Patagonia Argentina, esta ciudad ofrece una cantidad impensada de lugares para alojarse. Así en el centro se pueden encontrar desde lujosos hoteles de cinco estrellas con vistas maravillosas hasta hosterías más pequeñas y rudimentarias, pero muy bien atendidas por sus dueños.

También hay algunas opciones para aquellos que prefieren cabañas y estancias, mientras que para los más aventureros y fanáticos de la naturaleza está la posibilidad de acampar.    Sea cual sea la opción que elijas, El Calafate se caracteriza por su hospitalidad y calidad de servicio, sin mencionar, claro, que podés obtener pasajes en micro baratos en todo momento del año.

5 actividades imperdibles para realizar en El Calafate

Esta ciudad posee una gran cantidad de actividades y lugares para visitar. Entre los de mayor importancia y que debes visitar sí o sí se encuentran:

Parque Nacional Los Glaciares

Ubicado en los Andes Australes muy cerca de la frontera con Chile, posee una superficie de más de 726 mil hectáreas. Hay que tener en cuenta que los horarios de visita son limitados y generalmente finalizan antes de las 18 horas. En el Parque Nacional Los Glaciares se puede realizar senderismo, pesca o trekking sobre el hielo. 

Visita al Museo de Hielo Glaciarium

Se trata centro de uno de los centros de divulgación más modernos de la Argentina. Normalmente se realizan visitas guiadas en varios idiomas.

Glaciar Perito Moreno

El Calafate se encuentra a 80 km del Glaciar Perito Moreno. Una vez allí, se puede recorrer por las pasarelas y ser testigos de la imponente vista. Pero eso no es todo. Los viajeros se pueden tomar un safari náutico que permite observar con mayor detenimiento el desprendimiento del hielo. Entre otras actividades que se realizan en el glaciar se encuentran el minitrekking y la magistral experiencia de navegar en kayak por esas aguas heladas.

Bosque Petrificado La Leona

Es una excursión de un día entero donde se camina durante varias horas por este terreno discontinuo de la estepa patagónica. Desde aquí, se podrán divisar múltiples de las atracciones más importantes El Calafate.    Mientras recorres el lugar te vas a cruzar con el Lago Argentino, el cerro Fitz Roy y, por supuesto, con una bella vista de la Cordillera de los Andes. Así la expedición llegará a su fin al encontrar troncos petrificados y exploración de fósiles. Otro interesante paseo para hacer es el de montar a caballo por el Río la Leona. 

Conocé El Chaltén

Aquellos viajeros que tengan más tiempo en sus vacaciones, sin dudas, tienen que visitar esta pequeña villa llamada El Chaltén. Con tan solo 3 mil habitantes, en este paraíso se puede divisar la naturaleza autóctona entre valles y montañas. Al ser la capital nacional del trekking, posee numerosos circuitos para realizar esta actividad con diferentes grados de dificultad y técnica.   El Calafate es una de las joyas turísticas de mayor importancia de toda la Argentina, por lo que, sin dudas, tendrías que agendarlo como tu próximo destino. Además, los precios de los pasajes en colectivo son realmente accesibles y hay una variada ofertas de días y horarios.