No todos los supermercadistas en Rosario están enojados con la adhesión que aprobó el Concejo sobre la ley de descanso dominical. Hay quienes ven la mitad del vaso lleno, como Juan José Sisca, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario (Apyme), que aplaudió el veredicto de los ediles.

Sisca se declaró "conforme y completamente de acuerdo" con la norma, ya que los almacenes y autoservicios vienen perdiendo la batalla de la competitividad desde hace tiempo contra los gigantes del rubro desde que entraron en escena. Ahora los chicos sienten que vuelven a ser una opción, al menos los domingos, cuando los grandes estén cerrados, a partir de julio. 

Con la aplicación de la ley de descanso dominical, Sisca explicó a Rosarioplus.com: “Cumplimos con los objetivos de los amacenes y negocios de barrio para reactivar su economía, ya que los consumidores en muchos casos optarán por continuar comprando los domingos en otros locales de su zona”.

Sisca destacó que esta ordenanza reactivará el mercado de los pequeños comerciantes, y recordó que esta ordenanza “reordena el camino que los pequeños supermercadistas buscamos desde que ingresaron las grandes cadenas a a región, que ni siquiera compraban productos regionales, y que concluyó generando que cada un supermercado que abría se cerraran entre cinco y 10 almacenes cercanos”.

En este sentido, el representante de Apyme desmintió que las grandes cadenas del rubro posean mejores precios que los jugadores chicos. "Esos grandes supermercados trabajan con publicidades que generan engaño y confunden a los consumidores", afirmó Sisca.

Por último, el referente de las pequeñas y medianas empresas denunció que este jueves no pudo entrar al Concejo para presenciar el debate porque un grupo de patovicas apostado en la puerta se lo impidió. "Sabemos que fueron enviados por el dueño de la cadena Coto para amedrentar. Les preguntábamos de qué filial eran y no sabían qué responder”, develó Sisca.