Este miércoles por la mañana un operativo de la Policía de Investigaciones realizó ocho allanamientos en diversos puntos de la ciudad, y desarticuló una banda que se dedicaba a robar casas, comercios y autos, informaron fuentes de la Unidad Regional II. En ese marco, se detuvo a seis personas, entre ellas la viuda de Diego Demarre, quien es señalada como la líder del grupo. Demarre era el dueño del boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez, donde el 26 de mayo de 2013 asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los jefes del clan Los Monos. Demarre murió dos días después, ejecutado a tiros luego de haber declarado en Tribunales.

La banda desbaratada hoy está involucrada en unas 15 causas por robo, robo calificado y hurto, en comercios del centro, viviendas particulares y vehículos. En los allanamientos se secuestraron inhibidores de alarmas, muchos elementos de electrónica, vestimenta, relojes, y electrodomésticos que pertenecían a por lo menos cinco domicilios cuyos dueños habían denunciado robos en los últimos meses. Además, los agentes decomisaron dos vehículos: un Peugeot 308 y una Fiat Fiorino.

El jefe de la PDI, Fernando Ochoa, precisó a Rosarioplus.com que sus hombres investigaron a la banda junto con el fiscal Aníbal Vescovo durante dos meses hasta desembocar en los allanamientos de esta mañana, a los que calificó como “procedimientos con resultados altamente positivos".

La investigación atribuye el vértice de la banda a una mujer, Betiana Mabel Q., que ya habitó la crónica policial cuando en mayo de 2013 fue testigo directo del asesinato de su marido, en bulevar Seguí y Maipú, a escasos metros de su domicilio. La mujer incriminó en una primera declaración a Ariel "Guille" Cantero como autor material del crimen, y tiempo después pidió volver a declarar y allí se desdijo y negó que el hermano del Pájaro Cantero hubiera participado del homicidio de su esposo. Por otra parte, esta mujer de 36 años había sido apresada en 2014, en la localidad de Malabrigo, en el marco de una investigación sobre un violento asalto contra un productor ganadero de esa zona.