sec-corbata

Desbaratan cocina de cocaína en el centro rosarino

La Policía Federal realizó 44 allanamientos e identificó una cocina de cocaína en calle Corrientes al 1300, a partir de una investigación de escuchas telefónicas y de un camión captado camino a Rosario desde Chaco. Fueron detenidas 21 personas y secuestrados 600 kilos de marihuana

A pedido del juez federal Marcelo Bailaque, este domingo la Policía Federal realizó 44 allanamientos en el marco de un megaoperativo en zona centro, barrio Las Flores, La Granada y Tablada. El operativo dio como resultado 21 personas detenidas, algunos de ellos, miembros del grupo narco de Los Monos, y secuestrados 600 kilos de marihuana.

Como dato para destacar, se desbarató una cocina de cocaína en calle Corrientes al 1300, pleno centro de la ciudad.

Este operativo responde a un seguimiento telefónico de la Policía Federal sección Rosario. En la localidad de Santa Sylvina (provincia de Chaco) detuvieron un camión que trasladaba 400 panes de marihuana, con un peso de 342 kilos. En el mismo operativo se detuvo un vehículo Volkswagen Cross Fox, que según fuentes oficiales de la PFA “hacía de puntero”, y se detuvieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Fue tras ese operativo, y una serie de escuchas telefónicas a allegados del clan Cantero, que el juez federal nº 4 Marcelo Bailaque dispuso el allanamiento de una serie de domicilios en el ejido de Rosario y zonas aledañas, del cual se dio con el secuestro de más de 600 kilos de marihuana, entre los 400 del camión y una cantidad no precisada en el domicilio de calle Corrientes y 3 de febrero.

Entre las 21 personas implicadas por la Justicia Federal, hay miembros de la banda Los Monos, entre ellos Máximo Ariel Guille Cantero, quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero. Se detuvo además a otra persona señalada como miembro del clan Cantero, de nombre Diego, quien fue encontrado en un departamento de calle Laprida al 500. En uno de los departamentos, de su pertenencia, en Dorrego y Wheelwright, se encontraron cinco kilos de cocaína.

También la mujer de “Guille” Cantero fue arrestada durante su visita a la cárcel de Piñero. En el domicilio de calle Corrientes fue secuestrada evidencia de preparación de cocaína: pasta base, precursores químicos, y una imprenta.

Los miembros de Los Monos que están detenidos en Piñero, Emanuel Chamorro y Guille Cantero, ahora están a disposición de la Policía Federal, y dentro de las 48 horas serían indagados por Bailaque, quien va a pedir su traslado para ello.

Su abogado defensor, Carlos Varela especuló que “estarán acusados de comercialización de estupefacientes, lo que agrava su situación que hasta ahora estaba en la Justicia provincial”, y adelantó que “estas detenciones vienen de una investigación de un domicilio el año pasado en Chávez y Laprida, no sabemos la cantidad de pruebas ni cuáles son para estas detenciones”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo