sec-juego

Del Potro se baja del partido exhibición ante Federer: ¿Quién ocupa su lugar?

A través de sus redes sociales, Juan Martín del Potro anunció que no jugará la exhibición ante Roger Federer prevista para el 20 noviembre en el estadio Parque Roca de Buenos Aires. El tandilense todavía no terminó de recuperarse de su lesión en la rodilla derecha y será reemplazado por el alemán Alexander Zverev.

"Les quería contar que lamentablemente no voy poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para un esfuerzo semejante como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia”, explicó Del Potro a través de un video que difundió.

Agregó: “Creo que ustedes se merecen un partido de muy buen nivel y de alta calidad y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr, así que por respeto al esfuerzo que hicieron para estar en el evento creo que lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev”.

Es cierto que debido a su lesión el tandilense no iba a estar a la altura de las circunstancias, por más que siempre sea bueno verlo jugar de local, pero la llegada de Zverev le da otra apertura a la exhibición, el Principito es uno de los niños mimados del circuito, es actual número siete del mundo y uno de los finalistas del torneo de maestros que se está disputando en Londres. Con solo 22 años ya lleva acumulados once títulos en su carrera como profesional, entre ellos tres Masters 1000.

El choque de estás dos generaciones en court el central de Parque Roca le dará una nueva impronta a este encuentro, que permitirá ver tenis del mejor pero en casa, aunque en realidad todos quieren ver a Roger.      

Parte médico

El comunicado del Dr. Ángel Ruiz Cotorro sobre la progresión de Juan Martín del Potro indica que el paciente está siguiendo un proceso de rehabilitación de forma progresiva y con buena evolución. En la última semana, debido a su partido exhibición, ha aumentado las cargas de forma importante. Dado que la rodilla ha molestado en esta fase, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión llevada hasta ahora y no forzar la misma a fin de este poder iniciar la temporada 2020 de forma correcta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo