De amarillo a naranja: se intensifica la ola de calor pero se esperan tormentas

Este viernes será el día de más calor de estos últimos infernales que convirtieron a Rosario en un hervidero. El alerta sube de amarillo a naranja, pero el alivio podría llegar a la nochecita con lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia "Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS)", en el nivel "moderado alto" respecto al efecto en la salud. A prestarle atención y no exponerse al sol hasta luego de las 16. 

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para la tarde/noche probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte. Si vienen las tormentas, se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica.

La máxima que se espera es de 37 grados aunque la sensación térmica superará los 40°. Para el finde se espera que también llueva y que afloje un poco el calor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo