sec-corbata

De Vido bajo la lupa: dos jueces lo citaron a declarar

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien manejó la obra pública durante la era kirchnerista quedó en la mira de la justicia luego de que el juez federal Claudio Bonadio lo citara a prestar declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, mientras que el juez Julián Ercolini lo citó por la compra de material ferroviario a España para el ramal Belgrano Cargas.

Por esta última causa, Ercolini accedió a un pedido que formulara el fiscal Federico Delgado de indagar al ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, detenido durante el fin de semana, quien negó su responsabilidad en esa operación, y apuntó a la decisión a De Vido y del gobierno del fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Jaime dijo que el Plan de Modernización Ferroviaria implementado en el año 2005 mediante la compra de material rodante usado a España y Portugal se realizó por “expresas instrucciones” del Poder Ejecutivo.

"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", resaltó el ex funcionario, quien negó que se tratara de “chatarra” pese a tratarse de vagones usados.

Bonadio citó a De Vido luego de que la semana pasada el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital difundiera el fallo por la tragedia de la estación Once del 22 de febrero del 2012, en la que murieron 52 personas.

El Tribunal Oral Federal 2 atribuyó el siniestro a una “empresa criminal” entre funcionarios y empresarios por la cual se abandonaron la tareas de mantenimiento que “afectaba las condiciones de seguridad” y produjo “un incremento indebido del riesgo” que terminó causando la tragedia ferroviaria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo