Si dicen que el tiempo es un buen remedio, la distancia bien puede ser un complemento. Y así es que el actor Juan Darthés se refugió en Brasil para alejarse del escarnio –y un posible destino de prisión– por la denuncia penal por violación en su contra que realizó la actriz Thelma Fardín. Y no fue lo único que dejó atrás, también su matrimonio de 24 años con Marian del Carmen Leone, la madre de sus hijos.

Darthés lo había dicho en una entrevista que días atrás concedió a Mauro viale: "Yo ya estoy muerto", en alusión al impacto que el escándalo había causado en su vida. Y así vio rota la armonía familiar y su carrera actoral. Desde entonces, se radicó en la ciudad brasileña de San Pablo, donde pasó Navidad acompañado sólo por su hijo mayor, Tomás, y la novia de este. La mujer y su hijo menor se quedaron en Buenos Aires. Según trascendió de la prensa chimentera, la pareja se resintió pero no obstante ella reprobó que su marido se fuera del país. Entiende que con esa decisión deja la sensación de que se asume culpable de la acusación. Todo un síntoma de la situación es que la casa donde hasta hace unos días vivía toda la familia, en el country Nordelta, está a la venta. 

Darthés, además, consiguió trabajo como empleado administrativo en la cadena de restaurantes que tiene allí un primo suyo. No obstante, no consiguió allí la paz buscada: un colectivo de actrices brasileñas también lo escrachó y repudió su presencia en la ciudad paulista.