sec-juego

Lanús y Argentinos se treparon a la punta de la Superliga

Lanús venció a Huracán por 1-0 esta noche como visitante y se trepó a la punta de la Superliga junto a Argentinos Juniors, en el cierre de la duodécima fecha.

Un agónico gol de cabeza del juvenil de 18 años Pedro De La Vega a los 42 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al equipo dirigido por Luis Zubeldía en la noche de Parque de los Patricios.

Con 25 puntos, el “granate” aprovechó el empate de Argentinos Juniors y ahora ambos comparten la punta de la Superliga por encima de los poderosos River y Boca.

El equipo del sur bonaerense no tuvo un buen partido pero el ingresado “Pepo” De La Vega aprovechó la única distracción de la defensa de Huracán y con un cabezazo se adelantó al arquero paraguayo Antony Silva para desatar el delirio del banco visitante.

El equipo de Zubeldía suma 10 encuentros invicto y además de la punta tiene por delante la semifinal de la Copa Argentina ante Central Cordoba, de Santiago del Estero.

El bicho a la cima

Argentinos Juniors pudo rescatar esta noche un punto al empatar con Defensa y Justicia, sin abrir el marcador, en Florencio Varela, por lo que sigue puntero al cumplirse la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Las acciones se iniciaron con intensos movimientos por parte de los dos conjuntos, con la premisa de ganar la tenencia de la pelota para buscar la mejor circulación de la misma, en procura de llegar con peligro a la valla adversaria.

En este sentido fue Argentinos el que mejor se ordenó en el campo para cubrir todos los espacios, aunque sin la profundidad necesaria. Por el contrario, con rápidas réplicas y maniobras individuales, Defensa resultó más incisivo con dos llegadas claras en la primera parte de la etapa inicial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo