sec-corbata

Cuando la custodia se fue, atacaron a tiros la casa de Norma Acosta

La casa de una mujer fue blanco de balazos anónimos, este miércoles por la noche en barrio Tablada, pocos días después de que le fuera retirada la custodia domiciliaria a cargo de Gendarmería Nacional. La destinataria de los disparos es Norma Acosta, una mujer que cumple condena federal por narcotráfico, y que se ha hecho conocida en el último lustro en el ámbito policial y judicial por sus vehementes acusaciones contra el ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, primero, luego contra la familia Bassi, de esa ciudad -a quien atribuyó el homicidio de su esposo, Miguel Angel Saboldi, y el de su padre, Aldo- y también contra el juez que impulsó la causa Los Monos, Juan Carlos Vienna, y autoridades del gobierno provincial como el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el ex gobernador Antonio Bonfatti.

El ataque ocurrió el miércoles por la noche, cuando en la casa de Acosta -que cursa un embarazo- estaba uno de sus hijos con su familia. La vivienda se encuentra en pasaje Larguía al 3400 (cerca de Alem y Ayolas). Se escucharon un par de estampidos y al menos dos proyectiles se incrustaron en la puerta de chapa de la vivienda. Tras ello -trascendió de manera extraoficial- los autores del atentado intentaron entrar a la vivienda, pero en circunstancias todavía no esclarecidas, desistieron y se marcharon. La casa estaba sin custodia federal desde la semana pasada.

Los impactos en la puerta de la casa (foto: @rosarioalerta)

El nombre y el rostro de esta mujer se hizo público en abril de 2012, cuando en un incendio intencional desatado en la Alcaidía de la URII, en Francia al 5200, murió quien por entonces era su pareja, Miguel Angel "Japo" Saboldi, que estaba detenido allí tras haber sido capturado en una finca rural de Alvear junto con Diego Cuello y en un procedimiento muy cuestionado que ordenó el juez Vienna en busca de drogas.

Aquella tarde, Acosta acusó de viva voz al fallecido caudillo del PJ villagalvense Pedro González de proteger a un clan de narcotraficantes, en alusión a Luis "Pollo" Bassi, actualmente detenido por homicidio, y también sospechado alguna vez de haber encargado el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero. 

Norma Acosta también tuvo que padecer en abril de 2014 el crimen de su hermano, Aldo Acosta, durante una fallida entradera en Presidente Roca al 2300, y en agosto de ese año sobrevino el asesinato de su padre en una emboscada en Villa Gobernador Gálvez en la que su hermano adolescente fue herido de gravedad. 

Acosta reapareció en los últimos meses como asistente de la abogada Romina Bedetti, defensora de Lorena Verdún, la viuda del Pájaro Cantero en el juicio oral a Los Monos. En febrero último fue detenida luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmara la condena en su contra a seis años de prisión por integrar una banda dedicada a comercializar drogas que un tribunal oral federal de Rosario le había impuesto en agosto de 2013.

Actualmente cumple esa condena, y en su domicilio había una custodia de Gendarmería hasta el lunes de la semana pasada, cuando se retiró. Anoche, pasadas las 23, sobrevino el atentado a balazos.

Un vocero de Fiscalía señaló este jueves que agentes de la Policía de Investigaciones relevaron la escena del ataque y dejaron una custodia en el domicilio, por orden de la unidad fiscal de Flagrancia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo