La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este jueves que las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien sostuvo que el gobierno del Frente para la Victoria "ordenó matar" al fiscal Alberto Nisman, son "una inmensa bomba de humo para tapar" el caso del desaparecido Santiago Maldonado.

Durante una entrevista concedida a la radio AM 750, en el espacio conducido por Víctor Hugo Morales, dijo que los dichos de Carrió son "un disparate mayúsculo" que "responden a un objetivo", que es el de ocultar lo sucedido con Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche del departamento chubutense de Cushamen luego del desalojo de una protesta en la ruta nacional 40.

"La pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es dónde está Santiago Maldonado", sostuvo la ex mandataria. Carrió había planteado el miércoles un razonamiento inverso: "Esto tiene que ver con Nisman, porque es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional".  

Cristina Fernández sostuvo que esos dichos "son una inmensa bomba de humo para tapar lo que ocurrió" con Maldonado.