sec-corbata

Covid en Santa Fe: advierten un agosto duro y septiembre de posible normalidad

La meta de la "nueva normalidad" parece irse corriendo cada vez más y nunca se logra un horizonte claro para saber cuándo terminará la cuarentena. Ahora desde el ministerio de Salud hablan de un mes y medio más de pico, es decir, hasta principios de septiembre para la esperada normalidad.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que todos los días se detectan muchos casos y clusters, es decir, pequeños grupos geográficos donde se replican los contagiados. "Lo que uno ve es que la curva empezó a subir, recién está subiendo, y por señales epidemiológicas, las cuatro a seis semanas posteriores, son las complicadas", dijo en La ocho.

"En este momento se está en pleno ascenso. Hasta fin de agosto habrá una situación comprometida", resaltó. Luego pidió cuidar al personal de salud, porque puede suceder como en Buenos Aires donde alcanza el sistema de salud pero el personal llega agotado".

La ministra descartó por el momento un posible retorno de circulación comunitaria: "Cuando el virus empieza a ascender hay que detectar los contactos de los contagios. No hablamos de circulación aún porque no son muchos los casos, 718 en total, pero cuando empiece a aumentar la situación puede ir cambiando. Hay que estar atentos". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo