Luis Juez fue desplazado de la embajada en Ecuador, según confirmaron fuentes de la Cancillería. El diplomático estaba cuestionado por una serie de declaraciones efectuadas en los últimos días. Ahora tendrá un puesto en el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad.

Fiel a su verborragia, el hasta este miércoles embajador argentino en Ecuador se pasó de gracioso y finalmente se quedó sin su puesto. En una entrevista radial, Juez dijo que después de estar varias horas trabajando se fue a cambiar la camisa "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos". Cuando quiso aclarar, oscureció: "Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme", dijo el cordobés. Aunque luego pidió disculpas, para nada fue suficiente.

Una vez conocidos los dichos de Juez, el gobierno ecuatoriano se plantó y remarcó que las declaraciones "ofenden la dignidad" y "contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre dos países".

Medios nacionales ya anticiparon que Juez será nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa que maneja el también cordobés Oscar Aguad.