Las autoridades de Corea del Sur planean iniciar pruebas de anticuerpos para detectar cuánto tiempo dura la inmunidad de las personas que se enfermaron de Covid-19 y se recuperaron y también para detectar qué tan extendido está el coronavirus en la población.

Kwon Joon-wook, un funcionario del Ministerio de Salud surcoreano, explicó que se estaban evaluando opciones, como por ejemplo analizar a grupos de personas en la ciudad más afectada del país, Daegu, y sus áreas cercanas u obtener muestras de reclutas militares.

Para Kwon tales pruebas serían cruciales para entender cómo se propaga el virus y estar listos para una eventual ola de nuevas infecciones, que según sus cálculos podría darse en el otoño o el invierno del Hemisferio Norte -a partir de septiembre-, cuando las temperaturas bajan.

El gobierno anunció hoy ocho nuevos casos de coronavirus, lo que hace un total de 10.702 infectados, de los cuales 240 han muerto, dos de ellos en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El número de casos positivos se ha reducido en relación a principios de marzo, cuando reportaba alrededor de 500 nuevos casos cada día. En el pico de contagios, la mayoría de los casos, más de 8.200, provenían de Daegu, la cuarta ciudad entre las más grandes del país, y otros pueblos cercanos.