La defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, convocó a una mesa de diálogo, luego que tomaran estado público las denuncias de malos tratos realizadas por las mujeres alojadas en la Comisaría de la Mujer.

La funcionaria a cargo de la defensa de los menores vulnerables mostró “preocupación por las reiteradas situaciones de violencia ocurridas y sobre todo por las condiciones en las que se encuentran alojados los niños que residen en el lugar por estar sus madres privadas de la libertad”, en el interior de la Unidad Penitenciaria °5 de calle Thedy 375.

De esta forma abrió el diálogo en una mesa convocada para este miércoles en la sede de calle Italia 321 a las 10, donde participarán responsables del Servicio Penitenciario Provincial, miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario, la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de Santa Fe y de las Defensorías de Cámaras dependientes del Poder Judicial, del Servicio Público de la Defensa, diputados provinciales y miembros de la ONG Mujeres tras las rejas.

La ONG fue una de las primeras en denunciar los malos tratos, y la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal puso la semana pasada la lupa sobre el Instituto de Recuperación de Mujeres a partir de los incidentes registrados el pasado 26 de julio, con denuncias de apremios ilegales y abusos. Este lunes los hechos se repitieron y todavía no hubo explicaciones oficiales.