El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, denunció este domingo, al cierre del comicio, “la aparición de boletas truchas en, al menos, cuatro comunas porteñas”, la 4, 5, 13 y 14, afirmó en una rueda de prensa dada en el bunker próximo a la Plaza de Mayo.

Agregó que “la maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta porque haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta”.

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14, donde aparecieron boletas falsas de Consenso Federal “con el número cambiado y sin las categorías de jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal”.

“Esta movida favorece a Juntos por el Cambio, ya que aumentaría el voto en blanco y se facilitaría que Horacio Rodríguez Larreta alcance el porcentaje que necesita para evitar el balotaje y ganar en primera vuelta”, advirtió Tombolini.