Un ex policía resultó condenado a 16 años de prisión este miércoles por asesinar a un vecino en la Navidad de 2017, tras una discusión por el volumen de la música. Un crimen ocurrido en el barrio Echesortu que en su momento estremeció a Rosario.

Ángel Eduardo Ruiz, de 57 años, es el hombre que llegó a juicio como responsable del crimen de Cristian Mautone. El tribunal integrado por María Trinidad Chiabrera, Hernán Postma y Román Lanzón lo condenó al entender que fue él quien apuñaló a la víctima aquella madrugada.

Mautone murió por un cuchillazo recibido por la espalda, que le perforó el pulmón y lo desangró hasta la muerte. Ambos eran vecinos en la cortada Marcos Paz y Río de Janeiro. Aquella Navidad, a las 5 AM, Mautone y otros amigos y vecinos festejaban en la calle, tal la tradición de los habitantes de esa cortada. Pero entonces apareció Ruiz con un cuchillo en cada mano y su perro pitbull, a pedir que bajaran la música.

El ex policía alegó en su defensa que había sido agredido antes por quienes estaban de fiesta. Mautone fue apuñalado al intervenir en la discusión con ánimos de calmarla. Murió horas después en el Heca. 

El fiscal Sebastián Narvaja había pedido 20 años de prisión como condena. El tribunal convalidó la acusación pero fijó la pena en 16 años de cumplimiento efectivo.