El tribunal integrado por los jueces José Luis Suárez, Hebe Marcogliese y María Melania Carrara condenó a 12 años y 6 meses de prisión a Cristian Mario González como partícipe secundario del homicidio de Lorena Ojeda, asesinada por error cuando buscaban a su hermana Brisa para impedir que participara de una rueda de reconocimiento de personas. 

El hecho por el cual González fue condenado tuvo lugar la noche del 16 de diciembre de 2016, en Vera Mujica y Rueda. Cerca de las 23, un grupo de al menos cinco personas llegó a la casa de Lorena Ojeda pero quien atendió fue su hermana de 16 años, a quien balearon y murió de dos disparos en el tórax.

En un principio González había sido imputado como partícipe primario, pero en la audiencia de este lunes el fiscal Luis Schiappa Pietra hizo saber al tribunal que se había cambiado la carátula a partícipe secundario porque “de la evidencia colectada en la investigación se desprende que González integró el grupo que fue a la casa de la víctima para atentar contra su vida” pero que “no existe certeza respecto si su aporte, fue esencial o no. No se puede establecer con certeza que González haya aportado las armas ni que haya sido él quien disparó”.

Por el crimen de esa adolescente en mayo fue imputado Enrique "Cable" Solís, como otro de los miembros de ese grupo que actuó por órdenes de Tubi Segovia. A quien debían matar era a la hermana de Lorena, Brisa, testigo del asesinato de su pareja, Jonathan Rosales, miembro de la barra brava de Newell's.  

Aunque la Fiscalía no encontró pruebas que señalen a "Cable" Solís como el que haya disparado, varias escuchas telefónicas lo ubicaron en el lugar del hecho la noche en que Lorena Ojeda fue asesinada en la puerta de su casa, Vera Mujica al 2900. Los audios muestran momentos anteriores y posteriores al homicidio, y los principales interlocutores son Cristian González, “Cable” Solís y “Tubi” Segovia. 

Segovia fue asesinado en la cárcel de Coronda el año pasado. 

En las llamadas anteriores al homicidio de Lorena se los puede escuchar decir “baja ya”, “llevo pistola” y “vamos a ir Cable, yo (habla Cristian González), mi cuñado, el Andy (por Fernando Andrés Caminos) y un amigo”. Para el juez, estos audios “indicarían que ciertas personas se dirigían a un lugar con cierta prisa”.

El asesinato fue cometido cerca de las 23 de aquella noche de verano, y en llamadas posteriores le confirman a "Tubi" Segovia que “el loco Cable” había estado presente y él mismo dice haber visto cómo le disparaban y remataban a la víctima con un tiro en la cara.

Por ese crimen también está condenado a tres años de prisión el abogado penalista Marcos Cella, por haber brindado "colaboración determinante" a los asesinos para consumarlo. Cella era el defensor de Segovia, detenido por el crimen de Jonathan Rosales, el novio de Brisa Ojeda. Cella, a pedido de su cliente, pidió la postergación por un par de días de una rueda de reconocimiento en la que Brisa debía señalar al asesino de su novio. Segovia estaría en esa rueda. Y gracias a ese aplazamiento, dos días después ocurrió el asesinato de Lorena Ojeda, en lugar de Brisa, su hermana.