El ministro de Seguridad de Chaco, Daniel Chorvat, informó después de las 18 que la participación ciudadana en las elecciones provinciales y municipales realizadas hoy fue superior al 72 por ciento y que, en algunos establecimientos escolares, se continuaba votando.

Poco más de 940.000 chaqueños fueron convocados para elegir gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales y 60 intendentes municipales y concejales. Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, y Carim Peche, de Chaco Somos Todos, son los principales candidatos para gobernar la provincia. Una eventual segunda vuelta está prevista para el 11 de noviembre.

Chorvat dijo que "a pesar del calor del día, los chaqueños asistieron a las urnas en un porcentaje superior al 72 por ciento, como primer promedio sobre la concurrencia que estimamos puede ser superior a ese porcentaje".

Incidentes

Hubo una serie de episodios violentos en el municipio de Campo Largo, que cesaron tras la intervención de la policía. El ministro de Seguridad de Chaco, Daniel Chorvat dijo que no pasó de "incidentes menores" a los enfrentamientos de militantes .

El episodio ocurrió alrededor del mediodía, pero trascendió en horas de esta tarde que dos grupos protagonizaron desórdenes que tuvieron lugar en cercanías de la Escuela Primaria N°648 de Campo Largo, en plena jornada electoral, confirmó una fuente de esa fuerza de seguridad.

"La Policía debió intervenir con disparos de postas de goma al aire para recuperar el orden", dijo una fuente de esa fuerza de seguridad, y señaló que los grupos enfrentados pertenecían a la intendenta Mónica Pereyra, del Frente Chaqueño, que intenta la reelección, y del candidato Manuel Suárez, del Frente Renovador.

El enfrentamiento motivo la intervención del juez de Paz y Faltas, José Luis Haerte, que solicitó la colaboración efectivos policiales de la localidad vecina de Charata que debieron intervenir por segunda vez y se detuvo por "desorden en la vía pública" a tres ciudadanos, que fueron conducidos a la comisaría policial.

(Télam)