La Prefectura Naval reprimió una manifestación de organizaciones sociales y gremios que intentaron montar un piquete de protesta en el puente Pueyrredón, entre Buenos Aires y Avellaneda, en el marco de la jornada del paro general convocado por las centrales obreras.

Agentes de esa fuerza federal lanzaron gases lacrimógenos y dispararon armas con balas de goma contra los manifestantes, con el propósito de dispersar la protesta.

La acción represiva ocurrió luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijera que está "harta de los paros" y que emplearía el uso de la fuerza para impedir que hubiera cortes de tránsito en Buenos Aires y el conurbano.

Los manifestantes iban a encender los primeros neumáticos cuando aparecieron los prefectos. Una mujer recibió siete impactos de postas de goma en una pierna. Otra de las mujeres que participa de la protesta, Mari Medina, es la encargada de un comedor popular en un barrio humilde de la provincia de Buenos Aires. "Vengo para que se dejen de mirar para otro lado. Los pibes no tienen para comer, ya no nos alcanza", dijo en declaraciones a C5N.