Ya se sabe. Tinder es "la aplicación" que usan los que buscan una relación. Ya sea un touch and go o algo más. Pero bueno, ahí está, es gratis, se ponen unos pocos datos y fotos, se busca con ciertos parámetros (sexo, edad, zona) hasta encontrar algo que guste. Esa es la idea. De ahí a lo que pase después no se sabe.

Lo que tampoco se sabe es quién usa Tinder, salvo que se esté en esa aplicación y se tenga la suerte ( la desgracia) de cruzarse con algún prospecto conocido. De modo que algunos sospechan que tal o cual está en Tinder pero solo queda en especulación, salvo que claramente se vea su foto y nombre entre la "oferta" de la aplicación. O que se espíe en el celular de la pareja, claro, para ver si tiene descargado el bendito programita.

Bueno, para aquellos que sospechan y no aguantan la intriga hay buenas nuevas: llegó Swipe Buster, una web que permite saber si una persona concreta usa este servicio de citas online. Sí, para los que dudan de sus parejas o quieren saber si el vecinito o vecinita de enfrente está y hay chances de que algo suceda. 

Es fácil de usar. Hay que poner el nombre de la persona, la edad, ubicarla en el mapa mundial y dejar constancia de cuándo se estima que usó Tinder por última vez. El resultado se envía por mail al interesado. La revista Vanity Fair, por ejemplo, la probó y dice que funciona bastante bien. Habrá que creerle.

"Hay mucha información pública sobre la gente que la gente no sabe que está disponible", asegura el creador de esta web, que pretende hacerse rico a costa de los infieles y los inseguros.

Es que, como en la vida, nada es gratis. Tampoco es inalcanzable. El servicio de "espía" cuesta 5 dólares.