El fin de semana largo es esperado por todos como perro al hueso del asado. Son unas hermosas minivacaciones -excepto para los que tienen que trabajar, como los periodistas, que debemos escribir este tipo de noticias justamente para quienes no trabajan y pueden disfrutar de leer estas noticias, porque claro tienen tiempo libre al no ir al trabajo-. En fin, dejando de lado la envidia, haremos lo posible por pegarla con el clima y cada uno pueda hacer sus planes.

Aclaración: como decimos siempre, el siguiente pronóstico se basa en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que Rosario Plus no se hace responsable si en vez de sol caen piedras. Nobleza obliga, deseamos profundamente que no haya sol ni calor de playa porque como dijimos, tenemos que trabajar y somos rencorosos. Menos aún lluvia para dormir la siesta.  

Viernes: arrancó diez puntos el día y se va a mantener así hasta llegar a los 31 grados, pero nada pesados como ocurrió la semana pasada cuando casi muere un tercio de la población por la ola de calor. Así que si no pertenecés a ese tercio, a disfrutar de la tarde y noche perfectas. Calificación: cerveceada intravenosa. 

Sábado: seguirá con un gran clima con 30 de máxima. Barquito, kayak o la lancha que te cruza a la isla a cambio de un órgano de tu cuerpo serán la opción perfecta. Y si no, meté manguera o Pelopincho en la terraza y mirá el río en El país del Litoral por la tele. Calificación: quisiera ser un pez, como el gran Juan Luis Guerra.

Domingo: arranca con el envión del buen sábado y a la tarde se pudre todo y copan los nubarrones. Ideal para encarar las sábanas y meterse un cross de almohada. Pero será necesario el aire acondicionado: 33 de máxima. Calificación: Fútbol para Todos, te extraño.

Lunes: la tormenta se va a apoderar del cielo rosarino, de nuestras almas inquietas y sobre todo de nuestros hijos si es que no se quedan quietos y dejan descansar a papi y mami. Lluvia todo el día con 29 de máxima. Calificación: podés terminar como Jack Nicholson en el El resplandor.

Martes: Ni idea. Si llegamos a saber lo que va a pasar el martes, le pegaríamos al Quini, ¿no, ameo?. Pero creemos que será horrible como el lunes.