Tras una semana en la que se produjeron numerosas reuniones entre dirigentes de Rosario Central y representantes, todavía no se resolvió ninguna de las diez situaciones que se discuten por jugadores que deben renovar o extender contratos. Pero al menos sí hubo avances, y hasta algunos acuerdos verbales.

Entre las renovaciones, ya está pactada la continuidad de César Delgado. Mientras que Gustavo Colman estaría dispuesto a seguir en el club aunque sea por seis meses más. Además, Damián Musto también continuaría, aunque todavía no comenzó la tratativa por la compra del 50 por ciento del pase a Olimpo de Bahía Blanca.

Mientras que en las extensiones contractuales, sólo hubo avances por Víctor Salazar, quien podría firmar su nuevo contrato durante la semana entrante.

A continuación, el resumen del estado de negociaciones en las diez situaciones que se discuten.

Las renovaciones

Todos los futbolistas con los que se negocian las renovaciones de contrato tienen vínculo con la entidad de Arroyito hasta fin de año.

Marco Ruben: Los directivos llegaron a un acuerdo verbal con el goleador por los tres años que quiere de contrato. Andrés Miranda, agente de Ruben, planea viajar en los próximos días con destino a Europa para discutir el valor del pase, por ahora tasado en 6 millones de dólares por la dirigencia del Dinamo Kiev de Ucrania. La reunión entre las partes sería en los próximos días. La oferta auriazul por la ficha de Marco rondará entre los 3 y los 4 millones de dólares. Asoma como la negociación más compleja de resolver y, a la vez, la que más tiempo demandará.

Cristian Villagra: Central realizó una propuesta por la compra del pase, y un contrato por dos años de duración. El representante del jugador, Juan Carlos Silvetti, elevará una contraoferta a la comisión en las próximas horas. El defensor ya regresó de vacaciones, y hay expectativas de que durante la semana entrante se llegue a buen puerto.

Pablo Álvarez: Coudet quiere que se quede. Los dirigentes ya hablaron hace varios días con su representante, Juan Cruz Oller, para comenzar la negociación de renovación. Interesa en otros equipos, como Racing, pero la prioridad para el defensor es continuar en Central. Esta semana podría quedar acordada su continuidad en el club.

César Delgado: Ya acordó verbalmente con la directiva auriazul su continuidad por una temporada más. El nuevo contrato, sugerido por el propio Chelito, será por productividad. Esto implica que el salario de Delgado estará supeditado al cumplimiento de distintos objetivos.

Gustavo Colman: Daniel Quinteros, representante del volante, se reunió con la directiva auriazul la semana pasada. Allí recibió una propuesta para renovar, aunque sea por 6 meses más. Quinteros la evaluará con Colman, que fue sondeado por Estudiantes de La Plata, y tomarán una decisión al respecto. En principio, tiene ganas de seguir en Central.

Damián Musto: El volante, que lleva un año y medio a préstamo en Central,  pasará a ser jugador canaya. Se comprará el 50 por ciento del pase que pertenece a Olimpo de Bahía Blanca. Avanzarán en la negociación cuando el club bahiense finalice su participación en la liguilla Pre Sudamericana. “Yo creo que Damián (Musto) va a seguir siendo jugador de Central; ya está acordada hasta la forma de pago”, dijo la semana pasada Alfredo Dagna, presidente de Olimpo.

Las extensiones

Nery Domínguez: Este lunes habrá una nueva reunión entre el club y el representante del volante, Gerardo Gironelli. Se discute el monto y la forma de pago de una deuda con Domínguez. Una vez resuelto el tema, se avanzará por la firma de un convenio por tres años de duración.

Víctor Salazar: Tras varias reuniones con el agente del lateral, José Luis Luraschi, hay prácticamente un acuerdo verbal para firmar un nuevo vínculo. Este será por dos años y medio de duración, hasta fines de 2018.

Franco Niell: Para Coudet no es titular, y eso sería un punto clave para que el jugador ponga en duda su continuidad. Pese a participar en casi todos los partidos del torneo (28), solo fue titular en 7. También trascendió que las aspiraciones económicas del futbolista no estarían acordes con la propuesta que le acercó el club para renovar. Gimnasia de La Plata lo quiere, y los triperos estarían dispuestos a hacer una oferta al jugador por el 50 por ciento del pase que posee. El otro 50 es de Central hasta junio de 2016.

Manuel García: Su representante Cristian Le Bihan, que se encuentra en España, ya le anunció a los directivos auriazules que no tienen intenciones de sentarse a charlar por una extensión del vínculo hasta que se acerque la fecha de finalización del mismo.