sec-corbata

¿Cómo es el "superbarbijo" que espanta al coronavirus?

Ya se pueden comercializar los "superbarbijos" de uso común Atom-Protect, desarrollados por la empresa Kovi en conjunto con el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Lo particular es que cuenta con tres capas de protección.

La durabilidad es equivalente a 15 barbijos descartables y se puede usar alrededor de 8 horas segudias, mientras que resiste más de 15 lavados. Se puede adquirir por medio de la tienda online de Kovi o de manera presencial por 324 pesos.

La primera capa es impermeable. La segunda tiene iones de cobre, que permiten eliminar gérmenes y virus que vengan desde afuera, según dijo a La Nación, Alan Gontmaher, director técnico del proyecto. Mientras que la tercera capa es no impermeable porque es la que absorbe la humedad del habla y la respiración, pero a la vez va matando gérmenes que se alojan con las horas de uso. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo