La batería del celu es uno de los actuales dilemas cotidianos del homo sapiens del siglo XXI. Algunos años atrás, esta preocupación ni existía, pero hoy... a cuántos se les arruina el día cuando comprueban que le quedan menos de 5% de carga para tirar hasta la noche. ¡Quién tiene un cargador a mano, por favorrrrrrr!"

La batería tiene una vida útil limitada, más o menos extensa según el uso que se le ha dado. Por lo general, se tiene por válido que la vida útil de una batería está entre 300 y 500 ciclos, es decir, un día aproximadamente, entre que se carga a full y se descarga casi por completo. Entonces, hablamos de un año o año y medio. 

Hay baterías de distinto pelo y precio, pero aquí lo barato sale cargo porque las más económicas suelen deteriorarse más rápido. Pero es fundamental atender a estos síntomas de que ya haya llegado el tiempo de cambiar la batería:

+ la carga no se consume de manera gradual sino que de a saltos abruptos.

+ la batería se carga mucho más rápido que al principio.

+ Se nota hinchada o deformada.

Para que la batería dure más basta con seguir unos mínimos consejos que alargarán su vida. El fundamental es no cargarla más allá del 80% y no dejar que baje del 20%.