Corren tiempos en donde conectarse con el celular para trabajar e interactuar con amigos o familia es la regla. Por eso, es indispensable contar con un plan completo para que a mitad de mes no te quedes sin Internet. Sin embargo, también es cierto que si no querés contratar un plan con abono fijo, tenés la posibilidad de acceder a un plan prepago para navegar con la rapidez que necesitás para seguir con todas tus actividades. Chequeá cómo comprar Pack de Internet en tu dispositivo móvil de manera muy sencilla. 

Packs de Internet: cómo activarlos

 

Los packs de Internet están dirigidos especialmente a todos aquellos que poseen un plan prepago, es decir todos los clientes que eligen no abonar una factura por mes. Estos packs, sirven, entonces, para que durante una cantidad de días determinados se tenga acceso a Internet y utilizar, de esta manera, diferentes aplicaciones o plataformas.    

Comprar un pack es realmente sencillo. Solo tenés que comunicarte con la compañía que quieras contratar y optar entre las diferentes alternativas de paquetes que ofrecen. Las opciones son de lo más variadas y pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario.

Una cuestión importante es que no todos le damos el mismo uso a nuestro dispositivo móvil y por lo tanto requerimos de un plan a medida. Por eso, al momento de contratar un pack podés combinar diferentes variables y elegir así el que más se ajuste a tu consumo.   Existen packs de internet, combinados (que incluyen diferentes servicios, como internet, Whatsapp gratis y SMS, otros de SMS y minutos libres o planes para realizar llamadas o enviar mensajes hacia el exterior.    

Algunas alternativas son realmente económicas y no superan los 200 pesos por mes y pueden incluir, por ejemplo, 2GB y WhatsApp gratis por 7 días. Ese caso es de alcance nacional para todos aquellos con planes con tarjeta y el valor se descontará de manera automática del crédito disponible al momento de realizar la contratación. 

¿Cómo se realiza la activación? Simple. Hay que enviar un mensaje de texto a la característica correspondiente y con la frase 2GX7D. Al cabo de unos minutos, el pack ya debería estar listo para comenzar a utilizar. Este es uno de los más recomendados si la persona hace uso de Internet de manera continuada en la semana. Ya sea si viaja o si necesita trabajar con el celular y contactarse con compañeros para reuniones y demás.    Por otro lado, están los packs de Internet más austeros con disponibilidad de entre 500 MB y 200 MB, que pueden llegar a durar entre 1 y 3 días. No son recomendables para aquellos que utilicen constantemente el dispositivo móvil, sobre todo aplicaciones más allá de WhatsApp. 

Otra opción: packs combinados

También están disponibles los packs combinados, que ofrecen Internet más minutos y llamadas libres. Para estos casos, existen solo dos opciones que pueden incluir, por ejemplo, 30 o 60 minutos de llamadas locales a cualquier compañía y llamadas ilimitadas con la misma. Otra ventaja en estos casos es el acceso a SMS ilimitados y entre 500 MB y  1GB más WhatsApp gratis.  

Pack Roaming Internacional

Por otra parte, para los clientes que cuenten con un abono fijo o con factura y necesiten utilizar Internet en el exterior por un viaje de negocios o de placer, está disponible el pack de roaming Internacional. Con él se va a poder navegar y usar las aplicaciones que se necesiten. Pero no solo eso. También se pueden realizar llamadas y mandar mensajes. El pack se activa y se puede abonar con la factura del mes próximo. Está disponible para cualquier país de América, Europa y muchos más. Además, el servicio ofrece Gigas extra en Uruguay y Paraguay. Antes de contratar el pack es indispensable saber qué banda de frecuencia tiene el país que se vaya a visitar para ver si es compatible y si posee la cobertura necesaria.