Sin lugar a dudas, es sabido que el tractor se ha creado para poder facilitar la vida y el trabajo del campesino agricultor. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente suele pensar, el trabajo de un agricultor no es tan sólo plantar semillas y esperar que nazcan y luego crezcan las plantas para después poder recolectar sus frutos. Es necesario que puedan contar con la poderosa ayuda de los tractores, y la compañía americana John Deere –que produce en Argentina desde el año 1958– lo sabe y, por ese motivo, se empeña año tras año a producir nuevos y mejores modelos.

El tractor es una herramienta muy importante en la vida del campesino, como lo es también el conocer muy bien el suelo y cómo se lo debe trabajar para de ese modo poder obtener lo mejor de él. Sembrar y arar la tierra son dos acciones fundamentales para la obtención de excelentes resultados. Durante años y años, los campesinos han utilizado el arado conducido por un animal (caballo, asno, buey, mula, etc.), para poder hacer los surcos en la tierra, permitiendo de ese modo que entre el aire y se impregne hasta el fondo de agua, facilitando así que las plantas puedan crecer. John Deere facilita con sus máquinas el trabajo del hombre.

El tractor tiene diversas ventajas para la vida de un agricultor:

  1. es más barato que mantener a los animales que se usan como tracción
  2. cultiva áreas mucho más grandes
  3. aumenta considerablemente la producción
  4. es más rápido

El suelo a labrar necesita determinados cuidados para que, después de cada cosecha, pueda volver a ser un terreno fértil para futuras nuevas cosechas. Y el arar la tierra es una tarea necesaria para que ésta vuelva a estar apta para nuevos cultivos. Los tractores John Deere pasan a ser los protagonistas absolutos en esta tarea, permitiendo que el agricultor pueda ver rendir sus tierras más descansado!

Los trabajos que puede realizar un tractor de John Deere

Existen diversos modelos de tractores que cumplen determinadas y variadas funciones, como por ejemplo:

  • Aplanar la tierra: el tractor pasa con un rodillo por sobre el campo recién sembrado. De ese modo, las semillas se comprimen en la tierra.
  • Gradear la tierra: el tractor hace el trabajo con una grada, desmenuzando la tierra y, de ese modo, enterrando las semillas e igualando el terreno.
  • Rozar la tierra: el tractor arranca tanto las hierbas como la vegetación aérea alrededor de la planta, para que ésta pueda crecer libre y la tierra a su alrededor esté más aireada.
  • Fertilizar la tierra: el tractor puede arrastrar instrumentos que esparzan fertilizantes.

Los beneficios indiscutibles de trabajar con tractores

Poseer un tractor permite no sólo un ahorro importante de tiempo laboral en el campo, sino también la gran mejoría del cultivo y la producción correspondiente. Sin lugar a dudas, la inversión que el agricultor hace al comprar una maquinaria de este tipo se verá muy bien recompensada con los resultados inmejorables de la producción y el ahorro de tiempo, algo esencial.

Los tractores son, evidentemente, útiles y versátiles. Y como la compañía John Deere apuesta sin dudar en la industria de la Argentina, ha lanzado una nueva serie de alta calidad tecnológica, cumpliendo así con la necesidad actual de los agricultores y de los productores, que están a la búsqueda de comodidad, confiabilidad y versatilidad a la hora del trabajo en el campo.

Contando con una alta calidad tecnológica, que permite trabajar más confortablemente, contando con piloto automático, aire acondicionado y también un visor en el techo, el nuevo tractor que produce esta compañía en la Argentina es la respuesta de la empresa a las necesidades actuales de los productores argentinos.

Cuando se trata de aumentar la producción sin tener que arriesgar presupuestos, tiempos y horas extras de trabajo, es necesario pensar seriamente en invertir en aquello que facilite, con calidad y seguridad, el resultado de la propia empresa. En este caso, lo relacionado a la agricultura. Por ese motivo, conocer todo lo que el mercado coloca a disposición de los agricultores es fundamental, para que se pueda elegir con criterio y seriedad, aquello que será positivo para la producción.