La competencia internacional de Beach Tennis circuito San Cristóbal Seguros quedó inaugurada este jueves en La Florida, con una conferencia de prensa que brindaron los ex tenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank junto a autoridades y sponsors.

Schwank como organizador y Coria como uno de los principales impulsores de esta disciplina en la ciudad, acompañados por el subsecretario de Deportes, Adrián Ghiglione y el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella, presentaron el certamen que se disputará hasta el domingo en la arena del balneario rosarino.

La competencia está conformada por dos etapas, la primera que termina este viernes y la segunda que se disputará del sábado al domingo. De la misma participan jugadores de distintos países entre los que se encuentran, además de la Argentina, los máximos representantes de Brasil, Chile, México, Venezuela, Uruguay y también está presente una delegación italiana.

La Competencia de Beach Tennis Internacional toma relevancia porque es clasificatoria para los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 que se realizaran en la ciudad del 14 al 23 de marzo próximo y del que participarán 15 disciplinas con representación de 14 países.                                                            

Además de los profesionales, el Beach Tennis en Rosario cuenta con cuadros para jugadores amateurs en todas sus modalidades que se desarrolla de manera paralela a la competencia internacional.