sec-juego

Colombia clasificó e hizo clasificar a Japón

Samara y Volgogrado (Rusia). La selección de Colombia obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al ganar este jueves a Senegal por 1 a 0 en el tercer y último partido del grupo H, disputado este jueves en el Samara Arena de esa ciudad rusa. Por ese mismo resultado, también festejó Japón, cuya selección clasificó en segundo lugar a pesar de haber perdido ante Polonia por idéntico marcador. Ahora los cafeteros enfrentarán en octavos al perdedor de Bélgica vs Inglaterra, mientras que los asiáticos harán lo propio contra el ganador de ese cotejo. Ambos combinados europeos están empatados en puntos, diferencia de gol y goles a favor, pero en el fair play aventaja Inglaterra, porque tiene menos jugadores amonestados que los belgas. En caso de empate, el primer lugar será para los británicos.

Volviendo a José Pekerman y sus muchachos, al descanso habían llegado sin goles. Ese resultado no le valía a Colombia, dado que en el otro encuentro, Japón y Polonia también empataban a cero. Pero un tanto de Yerry Mina, al cabecear un córner de Juan Quintero, en el minuto 74, le dio el pase, como primera de grupo, a Colombia.

Senegal, igualada a todo con Japón -que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado- quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.

En Volgogrado, un gol del defensor Jan Bednarek en el segundo tiempo le dio a Polonia su única victoria en el Mundial, antes de regresar a casa. Lo sufrió momentáneamente la selección japonesa, que entra en octavos gracias al Juego Limpio.

Los numerosos cambios introducidos por el técnico Akira Nishino a punto estuvieron de costarle un disgusto.

En un partido sin casi ocasiones, marcó Bednarek (m.60) y Japón quedó al borde del abismo. Al final, entra en octavos como segunda del grupo H sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal (4 por 6 de los africanos), que perdió frente a Colombia en Samara. E

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo