El volante ofensivo de Rosario Central Gustavo Colman, una de las figuras del triunfo "canalla" en el clásico ante Newell's Old Boys por 2 a 0, de local, por la segunda fecha del torneo de primera división, confirmó hoy que jugará mañana contra Independiente.

Colman, quien reemplazó en el segundo tiempo del clásico a Walter Montoya y fue la revelación del partido, confirmó, en conferencia de prensa desde Arroyo Seco que será titular ante Independiente como "volante por izquierda". 

El mediocampista añadió que Eduardo Coudet le dijo “que juegue como en los entrenamientos, lo importante es que soy un jugador más que puede aportar".

"Primero que nada -añadió-, estoy contento por ganar el primer clásico que juego, hasta el día de hoy lo estoy disfrutando", arrancó el volante en la reunión con el periodismo que se llevó a cabo en el predio de entrentamiento.

Colman, quien ganó su primer clásico contra Newell's, ingresó al comenzar el complemento y asistió a Marco Ruben en el segundo gol, expresó: "Es el clásico que más se vive en Argentina y le dimos una alegría a la gente que se lo merecía. Estoy contento por ganar el primer clásico que juego, hasta el día de hoy lo estoy disfrutando".

"El partido con Independiente va a ser lindo, ahora me va a tocar jugar de entrada y estoy muy contento por eso", se entusiasmó Colman, con respecto al partido que su equipo jugará mañana en Avellaneda, y explicó: "Voy a ir de entrada de volante por izquierda, hay que tener la misma mentalidad que en estos partidos".

Colman enfatizó: "lo importante es sacar un buen resultado de visitante para seguir sumando. Primero apuntamos a Independiente, vamos paso a paso. Después viene River y después pensaremos en la Copa", aseveró.

Por su parte, el director técnico 'canalla', Eduardo Coudet, advirtió que "el único jugador que está descartado para mañana es Cristian 'Kity' Villagra", con lo que relativizó la rotación de varios jugadores que terminaron el clásico con molestias musculares.

La baja de Villagra le abre la puerta del equipo a Víctor Salazar, mientras Pablo Alvarez se perfila como primer marcador central y Javier Pinola, si se recupera, jugará como marcador lateral izquierdo.

El probable equipo formará con Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti y Javier Pinola o José Luis Fernández; Walter Montoya, Gastón Gil Romero o Damián Musto, Giovani Lo Celso o Franco Cervi y Gustavo Colman; Germán Herrera o Marcelo Larrondo y Marco Ruben.