sec-corbata

Coad pide un lunes sin clases en duelo por Santiago Maldonado

Ferrer Varela, titular de Coad.

Los profesores universitarios afiliados a la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario -Coad- solicitaron a esta casa de altos estudios que suspenda este lunes el dictado de clases en las facultades y sus escuelas secundarias, "en señal de duelo acompañando el dolor de la familia y del pueblo argentino que se ha sumido nuevamente en la angustia de las desapariciones forzadas”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general del sindicato en alusión a la confirmación de que el cuerpo hallado la semana pasada en el río Chubut es de Santiago Maldonado.

 

En un comunicado difundido este domingo, la dirigente gremial consideró que desaparición forzada seguida de muerte es “un crimen de Lesa Humanidad”.

 

Respecto del planteo elevado a las autoridades de la UNR, cabe señalar que no hubo respuesta oficial por el momento, por lo que a nivel oficial este lunes habrá clases con normalidad en las facultades y en las escuelas secundarias Instituto Politécnico Superior, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda.

"Sabemos que es solo un pequeño aporte y que la universidad pública debe seguir asumiendo su función crítica”, destacó Ferrer Varela, pero agregó: “Convocamos al conjunto de la comunidad a sostener una semana de discusión alrededor del asesinato de Santiago Maldonado y la histórica lucha por Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo