sec-corbata

Cleri pide a Lifschitz que se ocupe más de gobernar que de su reelección

El diputado nacional del Frente para la Victoria - PJ Marcos Cleri le reclamó al gobernador Miguel Lifschitz que piense menos en su reelección -vía reforma constitucional- y más en "bajar los precios de los servicios, generar trabajo y cuidar la producción". 

“Necesitamos un gobierno provincial dedicado a ayudar a la gente a sobrellevar la crisis, pero parece que el gobernador está pensando más en la reforma de la Constitución que en las urgentes necesidades de los santafesinos y santafesinas”, señaló el dirigente del peronismo santafesino. Y remarcó: “Es evidente que es mucho más necesario trabajar para aliviar a las familias santafesinas cada vez más castigada por la situación económica. Y el gobierno provincial tiene muchas herramientas para eso, como por ejemplo moderar los terribles tarifazos en los servicios públicos”, disparó el legislador de La Cámpora, durante un recorrido por pueblos y ciudades santafesinas. 

Cleri se refirió a la liberación de tarifas como un factor que horada la economía familiar de los sectores populares. “El gas subió un 37 por ciento en diciembre, venimos de un aumento del 35 por ciento de la tarifa eléctrica, el agua tendrá un incremento del 50 por ciento en el año, el transporte también viene aumentando, igual que los alimentos y la canasta básica. Y con los ingresos familiares pasa al revés, se reducen por los despidos, por la caída del poder de compra de los salarios, por la baja en las ventas y en la producción empujadas por la falta de actividad económica, por el achatamiento del mercado interno”, señaló Marcos Cleri.

En este sentido, Cleri eligió como blanco de su análisis al jefe de la Casa Gris, cuyas apariciones mediáticas de los últimos días lo muestran ocupado en promover la reforma de la Constitución y de instalar ese asunto en la agenda pública de la provincia. “Sin embargo, vemos a Lifschtiz y sus funcionarios pensando en la reforma constitucional, o especulando con las elecciones del año que viene saliendo a hablar de posibles alianzas o frentes”, añadió.

“El gobernador tiene que ponerse al frente de una gestión que atienda los problemas, que genere propuestas claras y serias, cuidando a los santafesinos del ajuste que genera el gobierno nacional. El Estado tiene que estar presente al lado de los santafesinos ayudando, y no sumando problemas. Hay que priorizar las necesidades de la gente”, remarcó el diputado nacional, que la semana pasada visitó Acebal y luego viajó al norte provincial, donde recorrió Reconquista, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Florencia.

“Cuando uno habla con los vecinos de cada lugar, se nota claramente que las principales preocupaciones son las mismas: la crisis del trabajo, las dificultades para llegar a fin de mes. Y está claro que son los efectos de las políticas del gobierno nacional, pero el Estado provincial no puede hacerse el distraído y mirar para otro lado. Hay que ayudar a los trabajadores, a las pymes, a los pequeños y medianos productores, volcando recursos, escuchándolos y trabajando en conjunto para reactivar las economías regionales”, subrayó Marcos Cleri.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo