Claves para conseguir la tarjeta de crédito ideal

La tarjeta de crédito es uno de los productos ofrecidos por los bancos con más demanda por parte de los clientes. Además de la comodidad de su uso y de la cantidad de beneficios que brinda, una de las cuestiones más valoradas es la variedad y tipos de tarjetas que pueden encontrarse.   

En este sentido, las entidades financieras suelen ofrecer un gran abanico de opciones, para que cada segmento de clientes puedan encontrar la tarjeta de crédito que más se ajuste a sus necesidades. Además de contar con distintos límites de compra, las diferentes tarjetas cuentan con beneficios orientados especialmente a sus usuarios.

Dependiendo de la edad y de los ingresos mensuales con los que cuente una persona, podrá acceder a ciertos tipos de tarjetas, con distintos límites y beneficios. En general posible conocer las tarjetas que ofrecen los bancos, así como los requisitos para acceder a cada una de ellas, a través de sus páginas web.   

Solicitá tu tarjeta de crédito ICBC a través del sitio oficial y encontrá la que mejor que ajuste a tus necesidades. Desde ahorros en bares y tarjetas adicionales sin cargo, hasta beneficios premium en hoteles de lujo, las tarjetas cubren un amplio rango de bonificaciones, pensadas especialmente para cada tipo de cliente.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta?

En primer lugar, a la hora de elegir una tarjeta de crédito, hay que elegir la institución financiera con la que se desee obtener ese producto. Para tomar esa decisión, deberán tenerse en cuenta algunas cuestiones, tales como el precio de los los paquetes de productos y servicios disponibles en los bancos y los beneficios que ofrezcan asociados a las tarjetas.

Con respecto a los paquetes, es conveniente averiguar sus precios y qué productos y servicios incluyen. En este sentido, los bancos suelen ofrecer distintos conjuntos de productos y servicios, entre los que se pueden encontrar desde paquetes más básicos, hasta otros verdaderamente premium.   

Hay bancos en los que los paquetes básicos ofrecen productos y servicios que se asemejan a los de gamas medias de otros bancos. En este sentido, algunos bancos pueden incluir tarjetas de crédito Gold o Internacionales, tarjeta de débito, caja de ahorro en dólares y cuenta corriente con acuerdo de sobregiro, en sus paquetes más económicos.   

Por otro lado, para aquellos clientes que se encuentren en condiciones de contratar paquetes premium, los mismos pueden incluir tarjetas de crédito black y platinum -entre otras específicas de cada institución bancaria-, que son aquellas con límites de crédito más altos. Además, estos paquetes pueden incluir otros servicios premium, especialmente pensados para este tipo de clientes.

Beneficios con tarjeta de crédito

 

Los beneficios que se pueden obtener con los distintos tipos de tarjetas de crédito de los bancos son otro de los motivos que pueden llevar a elegir a una sobre otra. Existen beneficios tan variados como clientes de los bancos, y esto es porque las instituciones suelen pensar en los beneficios según los distintos segmentos de clientes.

Las tarjetas de crédito creadas para clientes más jóvenes ofrecen descuentos en ciertos consumos típicos de este segmento. De este modo pueden encontrarse beneficios en locales de comida rápida, bares, telefonía móvil y universidades, entre muchos otros más.   Las tarjetas pensadas para personas mayores, y con ingresos más altos, en cambio, tienen otro tipo de beneficios que tienden a ajustarse de mejor manera a sus consumos y estilo de vida. Entre ellos pueden encontrarse ciertos beneficios tales como acceso a los sectores vip de los aeropuertos y privilegios en hoteles de lujo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo