Al menos cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos este martes en un tiroteo ocurrido cerca de una escuela primaria en Rancho Tehama, una zona rural en el norte del estado norteamericano de California, según informaron medios locales.

De acuerdo a la policía del condado de Tehama, el incidente ocurrió a las 8 de la mañana en la reserva Rancho Tehama, situada 200 kilómetros al norte de la ciudad Sacramento, la capital estatal.    

Según testigos citados por el diario local Record Searchlight, el tiroteo empezó en una casa y continuó instantes después en la escuela primaria de la localidad, donde hubo varios disparos y el presunto tirador, que no fue identificado, fue abatido por la policía.

La escuela fue luego desalojada y los estudiantes evacuados a lugares seguros.

El agente Phil Johnston informó a los medios que varios alumnos fueron trasladados al hospital en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala, reportó la agencia de noticias DPA.

Un vocero del centro médico Enloe, situado en la cercana localidad de Chico, indicó que recibió cuatro pacientes: un adulto y tres niños.

Al menos 100 agentes acudieron a la zona e investigan cinco lugares donde se registraron disparos, según el diario Sacramento Bee.