Cinco familias fueron reubicadas ante eventuales desprendimientos de mampostería o derrumbes en el entorno de Balcarce 23 bis, y sólo quedó un hombre en un pasillo lindero, ya que los peritajes consideraron que ese espacio se encontraba fuera de riesgos.

El personal de Defensa Civil culminó con las tareas de remoción de escombros en el primer piso y planta baja en busca de más víctimas, así como en la vivienda lindera que padeció importantes daños. 

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, detalló que en el edificio había cinco departamentos: “uno pertenecía al hombre que resultó muy herido, uno estaba deshabitado y otros tres ocupados que fueron trasladados". En el pasillo lindero había otras tres familias, "que en realidad eran un padre y sus dos hijas, cada familia en espacios independientes. El padre permaneció allí y las hijas fueron relocalizadas".

De las cinco personas heridas por la explosión, continúa comprometido con 80 por ciento del cuerpo quemado el hombre de 60 años, que reside en el tercer piso.

El lunes se conocerán los resultados de peritajes por parte de Bomberos Zapadores y la Dirección de Obras Particulares, así como entrevistas a testigos que realiza desde el miércoles la fiscal Valeria Piazza Iglesias para determinar la causa que ocasionó la explosión. También peritó la Policía de Investigaciones.

El pasado jueves 24 de marzo la fisca, junto a un perito de la Policía Científica inspeccionó el sistema de registro de Litoral Gas en busca de indicios de reclamos de pérdida de gas en la cuadra de Balcarce, entre Brown y Güemes. Allí sólo se encontró reclamo de una vecina que no recibió la facturación en su domicilio, y el llamado de aviso desde el 911 diez minutos luego de la explosín del pasado miércoles.