Mientras aguardan con expectativa la respuesta de Néstor Ortigoza tras la oferta enviada, la dirigencia de Rosario Central insistirá por la contratación de William Tesillo. Por este motivo, en estas horas, el Director Deportivo auriazul Mauro Cetto analiza viajar a Colombia para negociar directamente con la directiva de Independiente Santa Fe, club dueño del pase de Tesillo.

Además de estas dos negociaciones abiertas, desde el Canalla trabajan por cerrar las dos renovaciones de préstamo que faltan, sobre los pedidos de Paolo Montero: las de Diego Rodríguez y Gustavo Colman.

Por lo que pudo averiguar Rosarioplus.com, Cetto volaría en las próximas horas con destino a Colombia acompañado por el representante del defensor cafetero de 27 años.

La intención del Director Deportivo auriazul es la de negociar directamente con Independiente, que por ahora rechazó la primera propuesta Canalla por la compra del 50 por ciento del pase de Tesillo.

Pero el Colo tiene una carta a su favor, Tesillo ya habría dado el okey para emigrar y jugar en Central. El escollo ahora será conseguir el pase del jugador, que tendría una cláusula de rescisión en su contrato por unos 2,5 millones de dólares.

En tanto, durante la semana se espera la respuesta de Ortigoza a la propuesta Canalla para que juegue en Arroyito los próximos dos años.

Además, intentarán cerrar el préstamo de Colman por una temporada más, que parece estar cerca de darse; y la compra de un porcentaje del Ruso Rodríguez a Independiente, una negociación que no viene sencilla.