Rosario Central no mejora. Al Canalla le cuesta encontrar funcionamiento y desde hace rato no lo acompañan los resultados. Este viernes por la noche cayó 2 a 0 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires por los goles de Belmonte y Sand.

Los de Bauza lucieron apagados durante los 90 minutos. Más allá de una leve mejoría en el primer tramo de la segunda mitad, Central careció de profundidad y casi no pudo generar situaciones de gol.

Lanús apostó por la dinámica de sus mediocampista y uno de ellos, Moreno, armó por izquierda la jugada para el primer gol de la noche. Un centro suyo terminó en el punto penal y Belmonte la empujó al fondo de la red.

La velocidad de los hombres del Granate fue un problema para el mediocampo de Central. Rinaudo volvió a lucir lento para la recuperación, a Ortigoza le costó ser eje más allá de las ganas y Gil nuevamente quedó en deuda.

En el segundo tiempo Bauza llenó la cancha de delanteros y apostó por el empuje: entraron Herrera, Vergara y Zampedri. Nada se modificó. Al contrario, los espacios fueron aprovechados por Lanús.

Antes del final Sand corrió a campo abierto, enganchó y definió para convertir el segundo tanto y sentenciar las posibilidades del auriazul.

Fue otra noche negra para Central y ya se le hace costumbre. El martes, por Copa Argentina, habrá otra chance para dar un giro definitivo en un año que arrancó torcido.