Finalmente, lo que parecía un hecho no se dará. Fernando Zampedri se quedará en Rosario Central a pesar de la oferta por casi 3 millones de dólares que hizo Independiente. La razón de la caída de la operación fue el poco margen de tiempo con el que contaba la entidad canalla para traer un reemplazante del delantero. 

El encargado de comunicarlo a la prensa fue el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, que expresó "No aceptamos la propuesta de Independiente, entendiendo que es importante, pero no nos daban los tiempos para buscar el reemplazo que nosotros pretendíamos, y decidimos darle valor al aspecto deportivo". Las declaraciones de Carloni se dieron a la salida de una reunión entre los dirigentes más importantes del club que tuvo lugar en la mañana de este jueves, en la sede de calle Mitre. 

Central entrenó en Arroyo Seco y Zampedri, al enterarse de la noticia, decidió retirarse del entrenamiento. Finalizado los trabajos, el que habló al respecto fue Edgardo Bauza y dijo: "Sería un problema grande que se vaya Zampedri, pero por ahora no hay nada resuelto, se está hablando sobre supuestos. Le di la chance de que no se entrene hoy y que resuelva su situación. Hasta ahora no se va y a mí me da tranquilidad. El sábado iba a ser titular".