sec-juego

Central cierra el año con la visita de Boca y una racha que quiere estirar

Rosario Central recibirá a Boca Juniors este domingo en el Gigante de Arroyito para terminar el año con una buena racha de triunfos. Una victoria ante Boca, con quien no pierde desde hace cuatro años, le daría un respaldo importante tanto a jugadores como el DT en el balance del 2019.

El encuentro por la fecha 16 de la Superliga se jugará este domingo a partir de las 19.40 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Central con 23 puntos y el objetivo de engrosar su promedio para el descenso, empató en la fecha pasada con Central Córdoba, en Santiago del Estero, y pretende estirar su racha positiva ante Boca, con el que no pierde desde hace siete partidos, con cinco triunfos y dos empates.

Cocca dijo que ele quipo debe estar al 100% para lograr una victoria

La última victoria de Boca sobre Central fue en la final de la Copa Argentina de hace cuatro años, el 4 de noviembre de 2015, cuando le ganó por 2-0 en un partido polémico en el que la terna arbitral perjudicó al equipor rosarino.

En Central, el DT Diego Cocca apelará a las experiencia, y hará dos cambios en relación a la formación que igualó en Santiago del Estero: Fabián Rinaudo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, ingresará por Emmanuel Ojeda, mientras que el uruguayo Diego Zabala ocupará el lugar del juvenil Joaquín Pereyra.

El equipo rosarino intentará mantener su racha positiva ante Boca, que presentará una formación con mucha marca y con el posible regreso del cordobés Soldano luego de haber sido relegado por Alfaro, pese a que aceptó jugar partidos importantes en otras posiciones que perjudicaron su rendimiento.

Los "Xeneizes" tienen 29 puntos junto a Argentinos, con el que empató la semana pasada en La Boca, e intentarán cerrar bien el año y posiblemente el ciclo de Alfaro, quien dejará de ser el entrenador si este domingo se impone una de las dos listas opositoras en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridades.

Pese a la racha adversa, el historial general de 154 partidos favorece a Boca con 68 triunfos contra 48 de Central, más 38 empates.

Probables Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Diego Zabala y Leonardo Gil; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Más; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Daniele De Rossi; Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo